¿Pánico por las deudas? No caigas

Hoy Adriana Cuevas nos comparte su experiencia.


¿Tienes tantas deudas que de vez en cuando te agarra el pánico y buscas la solución que parece más sencilla y rápida para lograr salir de ellas? ¡Cuidado! A veces esas empresas que parecen muy buenas para ser verdad, realmente no lo son.

Ya saben que ando investigando cosas de vez en cuando por aquí y por allá. Y esta vez investigué un poco sobre aquellas empresas que te dicen que te pueden ayudar a liquidar tu deuda sin generar una ya conocida y temible QUITA.

Mi investigación comenzó  cuando vi que el periódico Universal, “El gran  diario de México”, publicó que tendrían un chat en línea titulado “¿Problemas con tus tarjetas?” en donde se iba a presentar una empresa llamada IMB Asesores Financieros representada por Alejandro González, el día 20 de Noviembre del 2014. Según esto el manager de dicha empresa iba a solucionar todas las dudas de los participantes y ayudarles a generar alternativas como unificación de deudas para  pagar de una forma sencilla y sin impactos en Buró de Crédito.

Me metí al chat para saber de qué se trataba dicha solución.  El Sr. González  contestaba todas las preguntas vendiendo a IMB Asesores Financieros como una gran solución.

La verdad, lo vi muy bueno para ser verdad, por lo que  busqué dicha empresa en internet y ¡vaya sorpresa que me di! Resulta que esta empresa, no es nada más que un FRAUDE. Lo que hacen, es pedirte toda tu información de tus estados de cuenta para revisar cuánto dinero tienes disponible en tu línea de crédito para hacerte un cobro por gastos administrativos, desaparecer y llevarse tu dinero.  ¡Claro! En la parte de desaparecer, lo hacen muy bien puesto que contratan a señoritas ejecutivas de 18 años  para “atender” las llamadas que entran y decir de manera muy amable que ninguna de laS personas que dan servicio se encuentra disponible. Puedes dejar hasta 20 mensajes, también en sus celulares y jamás regresarán la llamada o te dirán que está en proceso.

 

Continuando con lo que me encontré en internet, resulta que esta “empresa” cuenta con varios comentarios sobre las personas que ya fueron defraudadas por estas personas. Los nombres de los defraudadores son los siguientes: Alejandro González y Antonio Mora  con teléfonos 63835515 al 20. Estos números ya fueron obviamente suspendidos. El correo electrónico que utilizan es: tstufuturo@gmail.com y el nextel del supuesto gerente de esta compañía es: 49936373.

 

Con base en mi investigación, lo que hacen es hacer publicidad durante los meses donde la gente necesita más dinero, por ejemplo: verano y época de Navidad. Puesto que aprovechan que las personas necesitan cierta liquidez para poder comprar útiles escolares o regalos navideños.  

 

Después de descubrir que esto era un fraude me llegaron las siguientes dudas:

  1. ¿Por qué el Universal se presta para realizar estos chats en su portal?
  2. ¿Qué  no es un periódico serio?
  3. La persona que invitó al chat a estos defraudadores ¿también se lleva cierto dinero? 

Pues bien, regresé a buscar el chat en el Universal y lo que encontré fue que el chat ya no está registrado en su calendario de actividades pasadas y ahora se encuentra bajo el título de:   “ Presenta su nuevo título . El escritor Enrique Serna presenta su nuevo libro en el que habla. Autor de otras novelas como El seductor de la patria, Miedo”

Les comparto el link para que tengan las prueba sobre esto. http://avisooportuno.mx/chat/chat.php?chat=28435

En verdad que no puedo creer que un periódico se preste a esto. A promover defraudadores en su portal y además generar un chat para aumentar la confianza de las personas desesperadas para pagar deudas a defraudadores.

La conclusión a la que llegué después de realizar esta investigación, es que cuando te sientas desesperada por pagar tus deudas lo primero que hay que hacer es tranquilizarse, respirar hondo y profundo. Después, sentarte con una hoja de Excel abierta, y hacer un plan de pago de deudas estructurado, contactar a tu banco y revisar qué soluciones tiene para realizar el pago de tus deudas sin tener que enfrentarte o exponerte a un gran fraude.

 

¡Qué tengan un excelente día! ¡Serendipity!


0 Comments

Leave a Comment