Hoy Adriana Cuevas nos comparte su experiencia @Keivs

¡Hola!  Hace mucho tiempo sin tener noticias mías ¿verdad? Pues bien, he andado un poco en la loquera puesto que estamos en espera del primer bebé de esta familia y obtuve demasiado material que me gustaría compartirles.
Si bien esperar al primer bebé es algo muy emocionante donde tienes sentimientos encontrados y demás, también es ver cómo vas a ir arreglando las finanzas en casa para poder recibir al nuevo integrante de la familia. Para que tu bolsillo no se vea tan afectado al respecto a continuación te comparto algunos tips que me sirvieron para evitar un golpe fuerte al bolsillo familiar.
 
  1. Comprender que los bebés crecen súper rápido, por lo que no es necesario comprar tanta ropa de los primeros meses ya que la dejan en un abrir y cerrar de ojos. Con base en esto, dado que mucha gente cercana a mí ha estado teniendo bebés como si no hubiera mañana, me han compartido ropa de sus hijos para evitar este gasto. Si no tienes familia cerca o gente cercana que haya tenido bebés en los últimos meses, te recomiendo solo comprar lo necesario para cada etapa. Por ejemplo: Etapa recién nacido a 3 meses solo comprar MÁXIMO 6 juegos de pañaleros y ropa de bebé ya que en verdad la deja demasiado rápido.
  2. Aprovecha Expo tu Bebé, ya que puedes encontrar cosas muy buenas a buen precio en comparación de lo que veas en tiendas departamentales. Sobre todo en carriolas, cunas de viaje, cunas,  cremas como Cetaphil, etc. Realmente vale la pena. Un consejo adicional es que antes de comprar en alguno de los stands de muebles googlees un poco su historial de servicio para que no te lleves una gran decepción.
  3. Saca tu usuario de AMAZON de Estados Unidos lo más pronto posible, ahí encontré el extractor de leches marca Medela 3,000 pesos más barato que en las tiendas mexicanas. Este costo ya incluye el envío. También encontré la carriola a mejor precio ya con todo y costo de envío. Así que date una vuelta por este sitio y compra lo que mejor te convenga.
  4. Abre tu mesa de regalos ya sea en Liverpool o Palacio de Hierro, no sabes el paro que te va a hacer. Ya que escoges las cosas que necesitas y cómo las necesitas.
  5. Si vas a hacer un baby shower a mí me funcionó hacerlo de sobrecito y de mesa de regalos. Ya que con lo que juntes de dinero con los sobres, puedes pagar lo que gastaste en EXPO Tu Bebé y lo que te llegue de regalos de la mesa nunca están de más. Además, también está el baby shower que puedes hacer de pañales el cuál también te va a ayudar a tener un menor gasto en este tema.
  6. Si tienes puntos en tus tarjetas de crédito, es el mejor momento para utilizarlos, así podrás comprar diferentes cosas. Por ejemplo, la bañera del bebé la compré con los puntos Payback.
  7. Si no tienes seguro de gastos médicos mayores y para ti no es opción tener a tu bebé en el IMSS o ISSSTE, los hospitales generalmente manejan paquetes de maternidad que pueden ir desde los $15,000 mxp hasta los $30,000 mxp de acuerdo con la investigación que hice en Dalinde, San Angel Inn Universidad y Hospital Español.
Después también verás que hay gente cercana que te va a regalar muchas cosas, así que no te estreses, todo va a salir bien y a buen precio si sabes comparar.
 
¡Excelente semana a todas!


0 Comments

Leave a Comment